18 de Julio. Colegios y Alumnos

Buenaaaas,

Hoy amanecemos en Oxford y estaba lloviendo… El cielo estaba blanco y había nubes grises. Aquí está: el precioso verano inglés. Aun y así nos lo pasamos genial 🙂

El autobús nos recogió en el hotel a las 9 y fuimos al centro de la ciudad, dónde nos esperaba la Sra. Burrough, nuestra guía. Hablaba muy bien castellano y era súper amable. Nos explicó todo el sistema de Universidades y Colegios ingleses y nos llevó a Christ Church – el colegio más grande y famoso – donde se filmaron partes muy importes de las películas de Harry Potter.

Aquí está el GRAN COMEDOR original y las famosas escaleras donde los alumnos de primero año fueron recibidos por la Prof. Mcgonagal.  En este momento paró de llover, y nos fuimos al New College, un colegio dónde se filmaron escenas en los pasillos y el patio dónde Ojoloco Moody convirtió Draco en un hurón. La guía nos explicó algunos detalles sobre las tradiciones académicas inglesas como la de las carreras de remo, algo muy importante aquí.

Dejamos para el final la Divinity School donde filmaron en una sala la parte de la enfermería, local visitado tantas veces por Harry entre lesiones ocasionadas por Voldemort y por accidentes de Quiditch… uf!
Hicimos muchas fotos y los niños estaban muy contentos por poder reconocer los locales reales donde se filmaron las películas. Dimos una vuelta por la ciudad, comimos y fuimos a la catedral de Gloucester, muy cerca de Oxford. El tiempo había cambiado y aunque se veía algún nube en el horizonte había parado de llover y se veía un poco de sol. ¡Genial! 😀

En Gloucester nos esperaba Ian, nuestro guía local y fan de Harry Potter. Él tuvo el privilegio de estar en la catedral mientras filmaban las películas, conoció a todo el equipo de rodaje cuando eran pequeños y cuando ya eran grandes. Dijo que los actores eran muy majos y educados.

Nos contó varios secretos de las películas, nos dijo dónde era la puerta del baño de las chicas, la que estaba inundada, los pasillos también inundados y cómo lo hicieron, la pared dónde se escribió con sangre “la camara de los secretos ha sido abierta”, por dónde entró el troll y dónde se escondieron Harry y Ron cuando lo vieron, bueno…. nos contó un montón de anécdotas increíbles 🙂 Le dimos solo un poquito de envidia cuando le dijimos que ayer, habíamos visitado  los estudios de Harry Potter. Pero claro, como un buen fan, dijo que ya tiene sus billetes reservados y que irá ahí en unas semanas.

Regresamos de Gloucester súper contentos, fue increíble poder hablar con alguien que realmente lo ha vivido. ¡Impresionante!
A la llegada a Oxford nos esperaban para cenar. Fuimos al comedor de una Universidad muy antigua, un comedor como el de Hogwarts, precioso. Nos esperaban y tenían todo preparado. De entrada ensalada verde, pan calentito con mantequilla, de primeros chuleta de cordero al horno con unas especies suaves y agradables con patata al horno y de postre cheesecake de frutos silvestres y café. Comimos muy bien nos sentimos realmente parte de la historia.

Sara, la niña de 7 años que me llama “Mi lady” me dice: ¿esta carne que es? Le digo: son chuletas británicas. A lo que responde: británicas nooo, son cristianas vale?!?! 🙂 Que mona es… Dice: claro, eso pasó cuando Voldemort mató a Eduard…. Jajajajaja!!! (esta solo lo pilláis los más peliculeros)

Saliendo de ahí nos fuimos a una cafetería, los niños estuvieron jugando al UNO y los demás hablando un poquito de todo y de nada.
Por cierto, una de las cosas que nos dijo  Ian, nuestro guía de la catedral de Gloucester fue: ¿habéis ido a Lakock? Y le respondemos con una sonrisa enorme: Mañana iremos, ¡eso es “imperdible”!

Pues esperad a mañana y os contaré más cositas.
Un beso,

Cláudia
PD. Si quieres saber más sobre este viaje: http://www.catai.es/viajes/harry-potter.html

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “18 de Julio. Colegios y Alumnos

  1. J.E. Ortega

    Muy bien Claudia cada vez mejor, te paso copia de un link el cual habla en parte de vuestro viaje en la revista de el mundo:
    http://www.ocholeguas.com/albumes/2012/06/25/verano_con_ninos/index.html
    no te digo que te lo pases bien por que tu eres lo mejor y en estos viajes haces de tu trabajo una experiencia 10. Sin duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s