19 de Julio. Viajando en el tiempo

Lacock es un pequeñísimo pueblo a aprox. 1hora de distancia de Oxford. Todo el pueblo es considerado patrimonio histórico de Inglaterra, aquí se filmaron inúmeras novelas inglesas debido a su singularidad: casas antiguas típicas de estilo victoriano y su enorme abadía que llevó 880 años a terminarse. Todo esto en un precioso entorno de campo británico lleno de vegetación verde, césped y flores del campo. ¿Qué mejor sitio para rodar las películas de Harry Potter?

Llegamos sobre las 10h00 y había un día estupendo para pasear: unos 17 grados y una brisa muy agradable, lo ideal para una chaqueta de manga larga. Estupendo. El cielo seguía blanco pero eso es parte del encanto de las ciudades pintorescas del interior.
Fuimos a la descubierta de la Abadía, entramos primero en sus claustros y ahí nos sentimos ubicados: se filmó ni más ni menos que las aulas de Hogwarts (hay un caldero gigante que sale en la película), la sala dónde Harry descubre el espejo de Oesed en Harry Potter y la Piedra Filosofal y los pasillos dónde Snape casi pilló a Harry escuchando su conversación con Igor, el director de los Durmstrang.
Paseando por la Abadía pudimos ver cómo vivían antiguamente las monjas, sus cocinas, salones, habitaciones, librerías y algo muy específico: cómo se hacían fotos en ese entonces. Os explico: hay una sala, con un montón de ropas que nos podemos vestir, dos sillas y una cesta de frutas y un fondo antiguo. Así posaban para las fotos y dan a los visitantes la oportunidad de hacer lo mismo con las ropas de la época. Los niños se vistieron con esas ropas y pasamos un momento muy divertido. ¡Sara, la pequeña, estaba monísima con un vestido rojo!

Saliendo de la Abadía nos tomamos un café en el Red Lion, el Pub típico del pueblo, estilo inglés todo de madera y con butacas muy cómodas. La siguiente etapa era descubrir dónde estaban dos casas muy especiales: la de los padres de Harry Potter, dónde el nasció y sus padres murieron y la casa de Profesor Slughorn (el que se transforma en sillón).

El pueblo realmente tiene 3 calles 😉 No es muy difícil encontrarlas si sabemos lo que buscamos. La de los padres de Harry está cerca de la iglesia, y también fue ahí que filmaron la escena del cementerio, dónde Harry y Hermione encuentran la tumba de sus padres. Hicimos un par de fotos y fuimos en búsqueda de la otra.

La de Slughorn era más grande y estaba al fondo de la calle, tal como se ve en la película. Pasear por este pueblo te transporta a una novela de Jane Austen, es realmente bonito.

Nos fuimos muy contentos con nuestro “viaje en el tiempo” y regresamos a Oxford para comer. Llegando ahí teníamos tiempo libre para comer y para irnos de compras. El grupo se dividió porque cada uno tenía ya algunas tiendas elegidas para entrar.

Antes de separarnos llevé el grupo a ver el Eagle & Child, el famoso Pub dónde se reunión J.R. Tolkien, C.S. Lewis y otros escritores de la época para debatir los temas actuales y hablar de sus libros. Es un local muy agradable, Ana y Alba decidieron quedarse a comer y yo también. No siempre tenemos la oportunidad de comer tranquilamente en un local histórico, aproveché la buena compañía y pasamos un buen rato hablando.

Estos viajes son ideales para conocer varios tipos de personas, que de otro modo, no conoceríamos. Es enriquecedor, es lo que más me gusta.
Como las tiendas cierran pronto (cenan a las 18h00, ya les vale…) tuvimos que darnos un poquito de prisa y hacer el “sacrificio” de irnos de compras. Oxford no tiene un centro muy grande, así que, al final de 3 tiendas ya habíamos encontrado todo lo que necesitábamos. Yo me compré una sudadera de la ciudad, es totalmente guiri pero m’encanta 🙂

A las 18h30 nos volvemos a encontrar y nos fuimos a ver el río. Me lo habían pedido y el prometido es deuda. Fuimos caminando unos 10 minutitos hasta llegar al puente desde dónde se ve el río (es el Thames pero le dan otro nombre ahí en Oxford).
Gloria, me había preguntado si no podríamos ir a una terracita tomar algo y la verdad es que en Inglaterra no tienen esa costumbre, pero justo ahí, al lado del puente encontré un Pub con una terraza muy agradable, las mesas de madera largas y anchas y bancos de una punta a otra.

Pedimos bebidas para todos y la verdad es que la vida de turista es dura, ya nos dolían las piernas y sabía bien descansar un rato.
Sobre las 20h00 empezamos a caminar para la zona de los restaurantes. Todos sabemos que en Inglaterra la comida no nos gusta, nos intentamos mentalizar de eso, pero llegando ahí realmente hay que ser paciente e intentar adaptarnos.
A nadie le apetecía comida inglesa, o italiana, o fast food… así que, sugerí un restaurante portugués que se llama Nando’s, donde se come muy bien (¡?por supuesto, soy portuguesa que esperáis que diga?!). Es un restaurante de pollo a la brasa, con sus patatas fritas, sus mazorcas a la brasa… Les pareció buenísimo, les encantó. Hihihi, genial 🙂

Desde ahí nos fuimos al Hotel, el día fue largo y mañana nos espera más.
Un beso,
Cláudia

PD. Si quieres saber más sobre este viaje: http://www.catai.es/viajes/harry-potter.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s