22 de Julio. Edimburgo: leyendas y fantasmas

Hola a todos,

Hoy venimos a Edimburgo. Llegamos sobre el medio día a nuestro Hotel Castillo. Es tan bonito que aquí se usa para celebrar bodas. Es muy gracioso ver a los hombres vestidos a rigor con sus kilts y sus bolsos colgantes 🙂

Dejamos las maletas, hicimos algunas fotos y nos fuimos al centro de Edimburgo. Llegamos y comimos en la calle principal. La comida estaba muy buena, algunos eligieron ensalada, otros “pie” de verduras y pollo.

Los escoceses son muy amables. Todo lo que es pequeño le llaman “wee”. Un perro pequeño “a wee dog”, lo usan en exageradamente y es gracioso escucharlos con su acento. Me entiendo muy bien con Mark, aunque se que habla más despacio para que lo entiendan.

Nuestra guía local, Veronica, nos esperaba en el centro y nos llevó por la ciudad contándonos historias de hace algunos siglos. Nos explicó sobre los ahorcamientos públicos, los modos de tortura, historias de brujas y fantasma, las rivalidades existentes y la peste.
Nos llevó al colegio dónde J.K. Rowling se podrá haber inspirado para crear Hogwarts y nos enseño el Elephant House, uno de los locales dónde ella escribió los libros.

Seguimos paseando y nos iba contando detalles curiosos de la ciudad. El grupo decidió hacer una visita a la ciudad subterránea de Edimburgo, así que, nos dejó delante de la entrada y se fue.

Edimburgo tiene muchos callejones, algunos tan estrechos que si abres los brazos tienes la sensación de poner tocar con ambas manos en las paredes. Unos de estos callejones hace 1 siglo fueron tapeados y se construyó la ciudad actual encima de las calles antiguas. Hoy en día lo podemos visitar y nos cuentan muy bien la vida en el siglo pasado, es muy interesante porque se puede ver las condiciones en que vivían según su condición social.

Saliendo de ahí tuvimos un momento para dar una vuelta por la ciudad hasta que nos recogió Mark y nos llevó a nuestro Hotel Castillo. La cena estaba preparada y era muy elegante. Estaba todo muy bueno, sin duda. Pero seguimos sin probar el Haguis 🙂

Después de la cena los niños decidieron jugar una partida del juego de Harry Potter: chicos contra chicas. El bar del hotel era muy cómodo y agradable y nos quedamos todos ahí antes de irnos a la habitación. A lo lejos se seguía escuchando la música de la boda escocesa y se veían niños pequeños con trajes escoceses ya descalzos jugando.

Os dejo una foto, pero no la hice yo, me olvidé… Mañana nos toca visitar el Castillo de Alnwick, dónde estarán algunos personajes familiares esperándonos. ¡Genial!

Un abrazo a todosss,

Cláudia
PD. Si quieres saber más sobre este viaje: http://www.catai.es/viajes/harry-potter.html

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s